Rutina de gym para tu melena

¿Cada vez que voy al gym tengo que lavarme el pelo? ¿Cómo afecta el sudor al cuero cabelludo? ¿Mejor cola o moño? Damos respuesta a todas éstas preguntas entorno al cabello y el gimnasio.  ¡Si quieres tener un cabello perfecto apúntate al gym y empieza a sudar!

Tonifica tu cuero cabelludo
El deporte es un tratamiento estético natural si lo acompañamos con una alimentación e hidratación adecuada. Cómo ya sabrás, durante la práctica de ejercicio se liberan endorfinas que contrarrestan la sensación de estrés producida por el trabajo y la rutina, aspecto que ayuda a que nuestra piel y cabello luzca mejor.
Además, el deporte ayuda a mejorar la tonificación del cuero cabelludo y, como consecuencia, a prevenir la caída. El ejercicio físico activa el flujo sanguíneo y la oxigenación del cuero cabelludo consiguiendo una raíz más fuerte que se traduce en un cabello con cuerpo y brillo.
La piel también se ve beneficiada con la sudoración, ya que se abren los poros y se eliminan las toxinas y células muertas, mejorando la circulación sanguínea y evitando la flacidez de la piel.

Limpieza post-gym
Sin duda, el ejercicio físico diario tiene una repercusión positiva en nuestro cabello, pero… ¿también la tiene la limpieza diaria del cabello?
Lavar el cabello a menudo es uno de los inconvenientes que provoca la sudoración, en este caso, causado por el deporte. Esto hace que la melena luzca apagada, seca y muchas veces con puntas abiertas. ¡Toma nota para que tu rutina post-gym también sea adecuada!
Durante el ejercicio físico se pierden nutrientes que puedes recuperar con un champú rico en vitaminas y acompañado de un masaje circular que active los folículos del cuero cabelludo. Puedes añadir a tu rutina de lavado una mascarilla si tu cabello lo necesita, no es conveniente hacer un uso diario de estas, ya que en exceso pueden favorecer la producción de grasa.
Una vez que nuestra melena haya recuperado los nutrientes perdidos, podemos enjuagar con agua templada. Sobre todo, evita el agua caliente para que tu cabello no se reseque. Una vez aclarado, acaba tu sesión de gimnasio cepillando tu melena con delicadez.

Si estás interesada en más artículos como Rutina de gym para tu cabello o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!

Call Now Button