La caída del cabello no entiende de sexos

La preocupación por la caída del cabello aumenta cada vez más. Y es que los datos indican que los españoles empiezan a perder pelo cada vez más jóvenes. Ahora bien, ¿por qué nos cae? ¿existe algún remedio para detenerla?

Señales inequívocas de caída del cabello

La pérdida del cabello afecta tanto a mujeres como a hombres, esta se considera normal cuando se pierden entre 50 y 100 cabellos al día. Obviamente, es casi imposible llevar el control, pero hay ciertas señales que nos pueden indicar cuándo debemos tomar medidas. Entre las principales hallamos; despertar con infinidad de cabellos en la almohada, observar como los cabellos de la nuca, coronilla y entradas pierden grosor y al ejercer un pequeño tirón sobre ellos caen y, por último, cepillar nuestra melena y que quede un gran número de cabellos atrapados entre las púas del peine.

Posibles causas de caída del cabello

Una vez detectada la pérdida debemos conocer los motivos. Además de las cuestiones genéticas, hay otros factores que pueden provocar esta caída. Entre lo más habituales encontramos el estrés, provocado por una vida ajetreada y con numerosas responsabilidades que hace que nos falten horas en el día. A esta vida cosmopolita se le puede sumar otro tipo de alopecia como la causada por los recogidos, pero no cualquier peinado sino aquellos que mantienen en tensión continua el bulbo piloso. Es decir, coletas efecto lifting, extensiones mal colocadas o cualquier otro recogido que mantenga la raíz del cabello en un continuo estiramiento.

A este listado de causas también sumamos, en el caso de las mujeres, la caída causada por las hormonas. Existen momentos críticos, en los que refiere a la pérdida de cabello, en la vida de una mujer como son el postparto y la menopausia. El lado positivo es que en el caso del postparto suele pararse la caída después de tres y seis meses, normalmente desaparece por sí mismo, aunque hay casos en los que es mejor realizar un tratamiento para poder frenarla. En el caso de la menopausia, este proceso no puede revertirse, pero pueden realizarse tratamientos para frenarlo y atenuar las consecuencias.

Si estás interesada en más artículos como Los beneficios del aloe vera o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

El Champú Anti-Caída

Las melenas debilitadas son las primeras en sufrir las consecuencias de la caída, por ello se ha trabajado con los extractos lúpulo y malabar para crear un champú que actúe frente a la pérdida: Champú Anti-Caída. La combinación de ambos extractos crea una fórmula infalible, el extracto de lúpulo fortalece el folículo capilar y mejora su riego sanguíneo mientras que el extracto de malabar evita la caída y consigue una melena con volumen.

Si estás interesada en más artículos como La caída del cabello no entiende de sexos o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!