INGREDIENTES NATURALES

QUE CUIDAN TU MELENA

Aloe Vera

Se trata de un activo natural que penetra en el cuero cabelludo para ofrecer una limpieza profunda. Elimina todas las impurezas y grasas que se acumulan en los folículos capilares para dejar una melena brillante y fuerte. Al ser una planta nutritiva, contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y revitalizan el cabello dándole fuerza, brillo y vitalidad. Además, funciona como un eficaz anticaspa.

Lúpulo

El lúpulo es el encargado de aportar brillo natural y fuerza a tu melena. Es un potente antioxidante que previene la caída. Sus vitaminas y aceites esenciales ayudan a abrir los diminutos poros del cuero cabelludo y, por lo tanto, a reducir la pérdida del cabello. En este sentido, los aceites presentes en esta planta tratan las pieles muertas que se acumulan en el cuero cabelludo, eliminando así la caspa.

Malabar

La flor de almendro de malabar, también conocida como almendro indio, destaca por sus propiedades antibacterianas y anti-fungicidas. Se trata de un potente antioxidante y elemento rejuvenecedor que ralentiza el proceso de envejecimiento del cuero cabelludo. Posee propiedades calmantes y antiinflamatorias que aportan frescor, fuerza y suavidad a la melena.

Bambú

El bambú es una planta con indiscutibles propiedades hidratantes. Especialmente indicada para cabellos finos, dañados, grasos y frágiles. Es rico en sílice, un mineral que permite reestructurar la fibra capilar colmándola de aminoácidos indispensables para nuestro organismo. El bambú destaca también por ser una maravillosa fuente de hierro, potasio, vitamina B y calcio con propiedades antinflamatorias y purificantes.

Acai

Procedente de la selva amazónica de Brasil, esta baya de color oscuro reúne una gran cantidad de beneficios para nuestro cabello. Es antioxidante y contiene proteínas, minerales, vitaminas, glucosa y aceites oleícos (Omega 3, 6 y 9). Actúa como un potente regenerador que aporta cuerpo, definición y densidad al cuero cabelludo reseco, dañado o deshidratado. Está considerado un súper alimento por su alto contenido en nutrientes que le atribuyen propiedades rejuvenecedoras.

Lima

La lima es un ingrediente natural, con una gran concentración de vitamina C, que ayuda a suavizar la fibra capilar e iluminar el tono. Actúa como un potente antioxidante, protegiendo el cabello y evitando su envejecimiento y pérdida de luminosidad prematura. Cabe destacar que, gracias a su efecto astringente, reduce la secreción de sebo y elimina la grasa del cabello, especialmente la acumulada en el cuero cabelludo. De esta forma, aporta un brillo natural irresistible. Su efecto exfoliante retira el exceso de células muertas, previniendo la aparición de la molesta caspa. Entre sus múltiples beneficios, estimula el nacimiento y crecimiento de las nuevas fibras del cabello, especialmente útil en épocas en las que la caída del cabello se acentúa (ya sea por cambios estacionales, hormonales o emocionales).

Aguacate

Se trata de un activo natural que penetra en el cuero cabelludo para ofrecer una limpieza profunda. Elimina todas las impurezas y grasas que se acumulan en los folículos capilares para dejar una melena brillante y fuerte. Al ser una planta nutritiva, contiene aminoácidos, vitaminas y minerales que nutren y revitalizan el cabello dándole fuerza, brillo y vitalidad. Además, funciona como un eficaz anticaspa.

Es uno de los alimentos más completos que hay en la actualidad. Muy valorado por su aporte de vitaminas, nutrientes, fibra, proteínas, antioxidantes y grasas saludables, tiene una capacidad de penetración profunda y duradera en el cuero cabelludo. Su gran poder nutritivo lo convierte en un desenredante ideal y un acondicionador de lo más eficaz para reparar los cabellos frágiles y aportarles brillo. Muy utilizado para preparar numerosos remedios naturales, logra recuperar la fuerza del cabello y evitar la formación de puntas abiertas, especialmente en melenas deshidratadas. El aguacate favorece el crecimiento celular y protege el cuero cabelludo de la irritación causada por los ingredientes químicos presentes en muchos productos capilares. El poder regenerativo de esta versátil y nutritiva fruta estimula el crecimiento de nuevos cabellos. Es, sin lugar a duda, el elixir ideal para tu cabello.

Manzanas Suizas

Rebosantes de vitaminas y antioxidantes, las manzanas se consideran un auténtico elixir de juventud. Su piel es una fuente insaciable de antioxidantes que protegen la piel y el cuero cabelludo de los radicales libres que pueden dañarlas y causar su envejecimiento prematuro. Las células madre vegetales de manzanas suizas destacan por su gran poder para alargar el ciclo de vida de las células madre de la piel y aumentar su capacidad de regeneración y duración.

Seda

Seda es sinónimo de brillo y suavidad. Estamos ante un extracto natural que regenera el cabello maltratado. Devuelve las proteínas perdidas al cabello para que recupere su luz y tono natural. Su alto contenido en proteínas fortalece y protege la fibra, impidiendo que la humedad penetre en ésta y, por lo tanto, disminuyendo el encrespamiento. Cumple una de sus grandes promesas: deja el cabello “tan suave como la seda”. La suavidad es una de las principales características de este ingrediente natural gracias a que hidrata en profundidad y elimina la porosidad del cabello, regenerando su estructura. Sin duda, su uso te facilitará la peinabilidad y reducirá la rotura de la fibra al pasar el cepillo.

Madera de Nogal

El árbol de nogal, también conocido como planta de la nuez, está muy asociado a la belleza. Es un gran aliado a la hora de combatir y prevenir la caída del cabello. Su alto contenido en L-arginina favorece el flujo sanguíneo que estimula el cuero cabelludo, haciendo que las raíces crezcan más fuertes y brillantes.

Granada

Es conocida por ser unas de las frutas con mayor concentración de antioxidantes que hidratan, nutren y dan un brillo espectacular. Mejora la circulación de la sangre, lo que estimula el crecimiento del cabello, así como su volumen. En este sentido, la granada posee una gran cantidad de vitamina C, imprescindible para mantener sana la melena y prevenir su caída. Está especialmente indicada para cabellos coloreados, ya que las propiedades de la corteza de la granada ayudan a fijar el color, a proteger e hidratar y a mantener el brillo.

Aceite de Oliva

Se trata de un remedio natural asociado a la belleza desde los inicios de la civilización. Cleopatra era una de sus grandes adeptas, atraída por sus poderes hidratantes y suavizantes. Son muy conocidos sus beneficios nutritivos, tanto para el cabello como para la piel. Gracias a la gran cantidad de vitaminas que posee, no sólo hidrata, también repara y renueva. Su acción antioxidante estimula el crecimiento del cabello y repara los daños para que éste crezca sano y fuerte. Constituye uno de los mejores remedios para luchar contra las puntas abiertas o resecas.  En cabellos maltratados, reduce la pérdida de proteínas y favorece la recuperación de su humedad natural.

Aceite de Moringa

El aceite de moringa está muy presente en cosmética por la hidratación, limpieza y propiedades emolientes que ofrece al cabello, mejorando su aspecto y luminosidad. La moringa posee unas cualidades extraordinarias que lo hacen ideal para el cuidado del cabello. Es conocido como un gran limpiador natural del cuero cabelludo, así como por su capacidad para hidratar, desde raíces a puntas, incluso a las melenas más secas y dañadas. A esto se suma su gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a restaurar los folículos pilosos, rejuveneciéndolo desde su interior. Su uso frecuente fortalece el cabello gracias a la gran cantidad de minerales y vitaminas importantes para rejuvenecer el folículo piloso, por lo que el tiempo no pasará para tu melena.

Aceite de Argán

Una apuesta segura, un imprescindible para lucir una melena bonita y radiante. Sus beneficios son incontables: nutre, revitaliza, elimina los enredos y proporciona brillo, suavidad, peinabilidad, fuerza al cuero cabelludo y estimula su crecimiento para que tenga un aspecto siempre saludable. Es aconsejable utilizarlo de manera regular, sobre todo en melenas sin brillo y dañadas, para dar un toque más sedoso. Es ideal también en cabellos grasos, ya que se trata de un aceite que ayudará a regular la producción de sebo. En época de sol y playa, actúa también como un potente escudo, impidiendo que los rayos UV, cloro o salitre penetren en el cuero cabelludo.

Aceite de Macadamia

El remedio perfecto para el cuidado del cabello seco. La nuez de macadamia es el ingrediente ideal para mejorar el aspecto de la melena. Se considera imprescindible en mascarillas y acondicionadores por la nutrición y brillo que aporta. El aceite de macadamia es extremadamente fino, fluido y ligero, todo lo que se busca en un producto cosmético. Sus propiedades nutritivas y protectoras, además de nutrir los cabellos ásperos, los deja brillantes, suaves y fáciles de peinar. Ayuda también a reducir el picor y otras incomodidades del cuero cabelludo seco o sensible. Por último, elimina también el frizz en melenas muy encrespadas.

Aceite de Frambuesa

Rica fuente de ácido fólico, también conocida como vitamina B, el aceite de frambuesa destaca por ser un potente antioxidante y agente regenerador. Fortalece el cuero cabelludo, aportándole brillo, manejabilidad y suavidad, y su contenido en silicio lo hace ideal para engrosar el cabello y promover su crecimiento. Sus semillas tienen componentes antiinflamatorios y antimicrobianos que mantienen la salud del cuero cabelludo intacta.

Queratina hidrolizada

La queratina hidrolizada es una proteína que cumple la función regeneradora del cabello, acondicionando la fibra capilar. Muy similar al tratamiento de queratina líquida, ayuda a que tenga una apariencia más saludable, suave y renovada. Nuestro cabello va perdiendo, de forma natural, la queratina natural. Por ello, es necesario reemplazar esta proteína que falta con un componente capaz de penetrar en el tallo de éste y regenerar sus capas externas. Para reparar eficazmente este daño, las proteínas necesitan someterse a un proceso llamado hidrólisis. Se trata de una reacción química que rompe las moléculas de proteína en fragmentos con menor peso molecular que pueden ser absorbidos por el cabello. Estas piezas de proteína más pequeñas pueden penetrar en el tallo del cabello, reemplazar la proteína perdida y fortalecer el cabello desde el interior. Las proteínas hidrolizadas ayudan a mejorar la retención de la humedad y la elasticidad, al mismo tiempo que proporcionan suavidad, brillo y vitalidad al cabello.

Zinc Pyrithione

Se trata de un potente antimicrobiano que trata la caspa y la dermatitis seborreica. Desempeña un papel fundamental en el tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo, eliminando la descamación grave asociada de forma eficaz y rápida.

Sin Parabenos

Los parabenos son considerados los conservantes de la cosmética. Estas sustancias químicas actúan como conservantes en productos cosméticos. Su objetivo es el de intentar que las bacterias no proliferen. Recientemente, se han realizado estudios que afirman que los parabenos utilizados en muchos productos cosméticos como conservantes pueden perjudicar, a largo plazo, si su uso es continuado, debido a sus efectos estrogénicos. Siguiendo nuestros valores, en ALEA apostamos por productos lo más naturales posibles sin rastro de ingredientes que puedan ser nocivos o tóxicos para tu salud y la de tu cabello.  Sólo utilizamos aquellos elementos esenciales e imprescindibles para cuidar de tu melena de forma eficaz y segura.

Sin Sulfatos

Un producto sin sulfatos es un producto sin sal, un componente que hace que su textura sea más viscosa. Los sulfatos permiten que el cabello se limpie y se desengrase por medio de la espuma que se genera. Su principal inconveniente es que resecan mucho los capilares y afectan a la producción de aceites naturales del cuero cabelludo. En este sentido, pueden ser más abrasivos y agresivos contra los cabellos teñidos, arrastrando fácilmente el color. Los productos sin sulfatos están libres de componentes químicos, protegen el cabello y hacen posible que el tono perdure durante más tiempo, sobre todo en las melenas frágiles y muy deshidratadas. En este sentido, reduce el encrespamiento en melenas muy rebeldes, reduce la irritación en el cuero cabelludo, así como incrementa su efectividad y sensación de limpieza. ¡La mejor solución para las melenas secas!

Cruelty Free

Somos una marca comprometida y socialmente responsable, por eso dentro de nuestros principios se encuentra el bienestar y respeto por los animales.

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!