Los mejores cuidados para el pelo graso

¿Sufres de cabello graso? ¿Tu cabello se ve sucio más rápido de lo que te gustaría? No te pierdas los mejores trucos y consejos para que el cabello graso pase a la historia y puedas lucir la melena limpia y brillante que te mereces.

Sin duda, el cabello graso es predominante en la actualidad. Esta problemática capilar es el resultado de una secreción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Entendemos que convivir con el pelo graso es difícil, ya que incomoda a quien lo sufre. ¡Pero cuidado! No te obsesiones porque eliminar del todo la grasa capilar puede tener un efecto nocivo para nuestro cabello, ya que ésta es beneficiosa para la fibra capilar puesto que la hace más suave y la protege de la sequedad, impidiendo su rotura.

Las causas del pelo graso

Si hablamos de las causas que producen esta producción excesiva de grasa capilar son variadas. Pueden ser hereditarias, debido a malos hábitos alimentarios, a la toma de algunos medicamentos o a un cuidado capilar inadecuado. Debes tener en cuenta que también pueden variar en función de la estación del año, de los cambios climáticos, por causas hormonales o debido al estrés.

Remedios del cabello graso

Si consideras que la producción de grasa es excesiva te recomendamos que acudas a un dermatólogo experto para que pueda realizar un diagnóstico y recetar el tratamiento o medicamento adecuado. En la mayoría de casos podrás tratar esta problemática utilizando los productos específicos adecuados para reequilibrar la secreción de grasa. Es el caso de nuestro Champú específico para Cabellos Grasos, formulado con extractos cítricos para lucir una melena suave y fresca. La lima actuará como un potente astringente, ideal para reducir la secreción del sebo y eliminar la grasa del cabello, especialmente la acumulada en el cuero cabelludo. De esta forma, lucirás un brillo natural irresistible.

En este sentido, te recomendamos que utilices siempre productos capilares que no contengan proteínas o sustancias que puedan crear una pantalla lipídica, como son los aceites o siliconas.

Trucos para acabar con el pelo graso

Existe la falsa creencia que lavar el cabello muy a menudo estimula la acción de las glándulas sebáceas, pero no es así, al contrario. Si lo consideras, puedes lavar tu cabello cada día sin problemas. Siempre que lo hagas te recomendamos que realices un masaje en el cuero cabelludo para eliminar toda la grasa capilar acumulada durante el día. En la medida que puedas, lava el pelo por las mañanas, ya que durante la noche las glándulas están más activas. Utiliza agua tibia, ya que la caliente estimula la producción de grasa.

¡Ah! Y si quieres alargar el lavado del cabello, ayúdate de nuestro Champú Seco. Aplícalo sobre la zona que quieras limpiar, trabajalo con los dedos y verás cómo absorbe el exceso de grasa acumulado.

Otra medida que debes tomar si quieres evitar el cabello graso es utilizar un cepillo. Lo único que conseguirás es repartir la grasa de las raíces por todo el cabello. Bastará con dar una pasada con un peine.

Si estás interesada en más artículos como Los mejores cuidados para el pelo graso o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!

Call Now Button