13 Ene ¿Cómo reparar un cabello dañado?
Existen muchas formas de reparar el cabello dañado, pero ¿cuáles son las más efectivas? Los expertos lo tienen claro, existen 5 mandamientos que debes seguir para reparar y presumir de un cabello cuidado.
1. Usar productos específicos para cabello dañado. Nosotros te recomendamos la línea Dañados, un ritual de productos que recupera la vitalidad y repara la fibra capilar.
Para una reparación profunda te aconsejamos: 1 aplicación a la semana de las Ampollas Flash durante 3 meses. Este producto de nutrición intensiva te ayudará a conseguir un cabello fuerte, nutrido y con brillo.
De forma diaria, en tus lavados, utiliza el Champú Dañados para reparar y proteger el cabello. Aplica tras el champú, el Acondicionador Dañados o Mascarilla Dañados, alternándolos para aportar un extra de vitalidad e hidratación. Por último, completa el ritual con el aceite capilar Elixir Mediterráneo. Una combinación de los mejores aceites que nutren en profundidad, devuelven el equilibrio al cabello y reparan las puntas abiertas.
2. Evita el uso excesivo de herramientas de peinado calientes, como planchas y secadores. Abusar de estas herramientas puede dañar la fibra capilar.
Te aconsejamos que si vas a utilizarlas no apliques una temperatura muy elevada o que las utilices tras el lavado cuando la fibra capilar tiene más hidratación. Por supuesto, no olvides utilizar herramientas de calidad que estén diseñadas para un cuidado óptimo de tu cabello.
En el caso de las planchas te recomendamos la Plancha Therapy, una herramienta profesional con infrarrojos que ayuda a reparar el cabello gracias a su placa de titanio y otra de cerámica que calientan la fibra capilar desde dentro hacia fuera ayudando a reparar las puntas abiertas.
3. Evita el uso de productos químicos agresivos en el cabello, como el color o la decoloración.
Los productos químicos pueden resultar agresivos para la fibra capilar. Es importante, en el caso de que se utilicen, encontrar aquellos con propiedades tratantes. Alea Color es un tinte de máxima cobertura que contiene aceites para el máximo confort de la fibra capilar.
4. Trata el cabello con aceites naturales que nutran y fortalezcan la fibra capilar.
Como hemos mencionado en el punto 1, es importante incluir en nuestra rutina un aceite capilar que nutra en profundidad. El Elixir Mediterráneo nace de la combinación del aceite de oliva, el aceite de moringa y el aceite de argán. Una fórmula rica en vitamina E, antioxidantes y vitaminas que devuelven al cabello su aspecto rejuvenecedor y brillante.
5. Evita peinados apretados y utiliza cepillos de púas anchas y suaves.
El cepillado puede resultar un proceso agresivo si no se realiza con delicadeza y se utiliza la herramienta adecuada. En nuestro Kit Full Recovery encontrarás la línea de tratamiento Dañados y un cepillo profesional de peluquería ancho para aportar el cuidado que necesita el cabello estropeado.
Si estás interesada en más artículos como ¿Cómo reparar un cabello dañado? o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.
No Comments