¿Cómo afecta el sol al cabello?

¿Proteges bien tu cabello del sol, playa y piscina? Descubre los tips básicos para cuidar tu melena correctamente durante el verano. ¡Presume de una melena cuidada y fuerte!

El verano viene acompañado de una exposición prolongada al sol y de muchos baños en piscinas y playas, con ello, una melena que queda perjudicada por el efecto de los diversos agentes externos. Si quieres lucir pelazo, te damos algunos tips de cuidado del cabello que debes tener en cuenta. 

Sanea tu melena 

Antes de ir de vacaciones, ¡renuévate! Deshazte de las puntas abiertas o apuesta por un corte fresquito, de este modo, te resultará mucho más fácil mantener tu cabello en buen estado, si lo has saneado previamente. 

Combate el sol 

Con tu nuevo look, no olvides tener a mano productos de hidratación. El sol hace que el cabello se debilite y se vuelva quebradizo, por ello, es aconsejable utilizar mascarillas hidratantes específicas para cada tipo de cabello.

Aclara el cloro de tu melena

Otro de los agentes que afecta al estado del cabello es el cloro, este deteriora el pigmento de la melena y elimina los aceites naturales que produce la melena. Por ello, es imprescindible al salir de la piscina ir directos a la ducha y aclarar el cloro de nuestro cabello. 
Sol, arena y sal, aliados contra tu cabello 

A este combo de sol y piscina también debemos tener presente la playa. La sal y la arena sumada a la exposición solar resecan aún más el cabello. Por ello, tanto el tip de ducha post baño y el uso de mascarillas hidratantes es válido también para los días de playa. 

Si tienes el cabello coloreados debes prestarle especial atención en la época estival. Utiliza la línea específica para cabello coloreado, aportando así el cuidado que necesita tu melena. 

Si estás interesada en más artículos como ¿Cómo afecta el sol al cabello? o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!

Call Now Button