5 datos curiosos sobre el cabello que seguro desconocías

Seguro que has leído mucho entorno al cabello pero hoy vamos a desvelarte 5 datos que seguro desconocías del cabello y que te ayudarán a entenderlo mejor y aportarle lo que necesita en cada momento.

Existen un gran número de leyendas urbanas entorno al cabello. Que si crece un centímetro al mes, que si no es bueno lavarlo cada día porque se ensucia más… El propósito de este artículo es que te deshagas de todas estas leyendas urbana y descubras 5 datos curiosos sobre el cabello.

¿Cuántos centímetros crece al año?

Tu cabello crece algo más de un centímetro al mes, lo que representa una media de 15 cm anuales. Lo que debes quitarte de la cabeza es que por cortarlo con más frecuencia crecerá antes. Cortando puntas cada 3 meses conseguirás mantenerlo sano, ya que cortarás sus puntas dañadas y evitarás que el cabello se quiebre y aparezcan las temidas puntas abiertas.

¿Cuál es el color más típico de los españoles?

Aunque el rubio es el tono más deseado y solicitado en los salones de peluquería, el 56,5% de las mujeres españolas lucen su color natural moreno. Por su parte, el 32% son castañas y el 11,5%, rubias. los pelirrojos están en minoría, representando sólo el 1% de la población femenina española.

Sin embargo, aunque el moreno sea el color más popular, más del 59% de mujeres afirman llevar tinte o mechas para aclarar su cabello.

¿El cabello se estira?

Sí, como lo lees. Cada cabello es capaz de estirarse hasta un 20% de longitud total. Esta propiedad nos será de gran utilidad para descubrir la salud de nuestra melena. De este modo, si después de estirarlo éste regresa a su forma original, lo más probable es que esté sano. Si, por el contrario, mantiene la forma que le has dado al tirar, debes comenzar a cambiar tus hábitos de cuidado.

¿Cuál es la vida de un pelo?

El tiempo en el que la hebra del cabello aguanta en el cuero cabelludo es de 2 a 6 años, aunque en algunos casos podrá durar un poco más. Si quieres alargarlo sólo debes mantenerlo cuidado e hidratado, utilizando productos reconstructores que cubran sus necesidades.

¿Cuántos cabellos caen al día?

¡Vamos a la pregunta del millón! La cifra media es de entre 50 y 80 de media.  Para reducir este número es importante no dar tirones al pasar el peine, no tocarlo de forma constante o no abusar de elementos de calor.

Si estás interesada en más artículos como Cinco datos curiosos sobre el cabello que seguro desconocías o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!

Call Now Button