Trucos para utilizar la plancha sin dañar el pelo

Amantes de la plancha, ¡este es vuestro blog! Si en tu rutina diaria de cepillado utilizas la plancha para acabar de conseguir el resultado deseado deberías tener en cuenta los siguientes tips. ¡Toma nota y aplícalo!

Hidratación del cabello 

Partiendo del punto que no es bueno utilizar herramientas de styling a temperaturas muy elevadas diariamente, te aconsejamos que intercales su uso y sigas los siguientes consejos para que tu melena no se dañe. 

 El primer paso para mantener una melena nutrida y sana es utilizar productos de hidratación que aporten las vitaminas que la melena necesita, además te recomendamos que añadas a tu lavado mascarilla para dar a la melena ese extra de nutrientes que necesita para someterse a altas temperaturas de planchado. Utilízala un par de veces a la semana. 

 Secado y planchado 

Antes de empezar a planchar asegúrate que tu cabello está completamente seco, la melena mojada o húmeda es mucho más débil y aplicar la plancha en estas condiciones multiplicaría los daños. Si quieres minimizar cualquier daño, te aconsejamos que seques tu melena con secador a temperatura ambiente y una vez seca empieces a planchar. Sometiendo solo una vez el cabello a temperaturas elevadas, por cierto, no olvides utilizar protector térmico para proteger tu cabello. 

 La temperatura perfecta para tu plancha

A la hora de regular la temperatura de tu plancha debes tener en cuenta que siempre debes seleccionar los grados entre 160 y 230. En el caso de tener el cabello fino o dañado opta por los 160 grados, si tu pelo es sano y sin colorear sube hasta los 180 grados y, por último, si tu cabello es grueso, rebelde y sano opta por los 230 grados. 

El paso a paso del planchado 

Una vez seleccionada la temperatura adecuada a tu tipo de cabello, divide la melena por mechones pequeños y pasa la plancha por cada uno de ellos. Procura pasar la plancha por cada mechón las mínimas veces posibles y, en caso de hacer más de una pasada, esperar a que se enfríe el cabello antes de volver a pasar sobre este. 

 Si estás interesada en más artículos como Trucos para utilizar la plancha sin dañar el pelo o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

No Comments

Post A Comment

Nombre

Correo electrónico


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

NEWSLETTER

Únete al Club Alea
¡Consejos, ofertas y muchas más sorpresas te están esperando!

Call Now Button