Plan detox para tu cabello

¡Somos lo que comemos! Nuestra dieta afecta no solo al funcionamiento de nuestro organismo, también al aspecto que luce nuestra piel y cabello.  ¿Cómo repercute llevar una mala alimentación en el pelo? ¡Descúbrelo a continuación! 

Plan detox para el cabello
Cómo ya habrás oído en numerosas ocasiones: somos lo que comemos, es decir, nuestra alimentación se ve reflejada tanto en la piel como en nuestro cabello. El exceso de alimentos grasos en época navideña hace que nuestro cabello se ensucie más rápido, además, a esto se suma el abundante uso de productos de fijación para los peinados de cenas, comidas, fiestas… En definitiva, nuestro cabello necesita un plan detox para recuperar el brillo y la vitalidad que le caracteriza.

El primer paso para recuperar nuestra melena es eliminar el exceso de grasa de nuestro cabello y, por supuesto, acompañarlo de una dieta saludable y mucha hidratación. Para el exceso de grasa podemos optar por el Champú seco cabellos grasos que no requiere enjuagar con agua y absorbe toda la grasa, suciedad y residuos acumulados.

Puedes acompañar tus lavados con una mascarilla que vaya acorde a la tipología de cabello que tengas: liso, rizado, coloreado… en nuestra página podrás encontrar la ideal para ti e incluso formar tu tratamiento escogiendo un champú que cuide el problema de tu cabello, en el caso de haberlo, y la mascarilla o acondicionador que vaya con el tipo de cabello que tengas.

Durante las próximas semanas a estas fiestas, si hemos hecho excesos con los productos de fijación, es recomendable evitar las ceras y espumas para acabar de realizar una limpieza profunda tanto del cabello como del cuero cabelludo.

Tips para el día a día
Además de estos tips para recuperar tu melena después de fiestas hay varios consejos que puedes añadir en tu día a día y que, sin duda, tanto tu piel como tu cabello te lo agradecerán.
Uno de los puntos más importantes, como hemos comentado, es la alimentación equilibrada. La fruta, verdura, pescado, cereales y frutos secos contienen vitaminas y minerales necesarios para que tu cabello luzca con brillo, fuerza y vitalidad.
Otro de los puntos importantes que van muy ligados a la alimentación es la hidratación. Es aconsejable beber dos litros de agua al día, ayudando así a que nuestra piel y nuestro cabello también estén hidratados.
Y, por último, el descanso, punto igual o más importante que los anteriores, ya que muchas veces no se da la importancia que merece. Se ha demostrado que durante las horas de sueño el cuerpo se repara, por ello, es necesario dormir de siete a ocho horas diarias.

Si estás interesada en más artículos como Plan detox post-navidad para tu cabello o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!