Los alimentos que te ayudarán a evitar la caída del cabello

La genética, el estrés, agentes externos como los cambios extremos de temperatura, el tabaco o el uso de algunos medicamentos pueden provocar la pérdida del cabello.Hasta ahí, bien pero… ¿te has preguntado si quizá es porque tienes alguna carencia alimenticia? Te contamos todos los detalles.

Seguir una dieta equilibrada nos ayuda a mantener el cabello nutrido, sano y brillante. La ingesta de Vitaminas, hierro o zinc contribuye a que nuestro pelo crezca fuerte. Y es que al fin y al cabo, el cabello es un tejido vivo del cuerpo humano que está compuesto por proteínas.

Aquí tienes el listado de los 10 alimentos repletos de nutrientes que deben estar en tu dieta sí o sí si quieres frenar la caída del cabello:

Alimentos que evitan la caída del cabello

. Los huevos: sí, sí, el huevo es un alimento rico en proteínas, azufre, selenio, hierro, zinc y yodo, entre vitaminas B1, B2, B12 o biotina. La combinación de estos compuestos te ayudará a estimular el crecimiento del cabello.

. La carne roja: aunque no goce de mucha popularidad, se trata de una rica fuente de proteínas que  contribuye a la nutrición y oxigenación del cabello.

. La avena: es uno de los alimentos de moda. Rica en vitaminas de complejo B, en proteínas, cobre o zinc, entre otros, evita que el pelo se debilite. Por su parte, el hierro, fósforo y magnesio que tiene estimula el crecimiento del cabello.

. Las zanahorias: conocíamos su poder para estimular la creación de melanina pero su elevado contenido en Vitamina A y betacaroteno son súper beneficiosas para la salud capilar y la producción de sebo.

. Salmón: presente cada vez más en nuestras dietas, este tipo de pescado se caracteriza por su alta proporción de ácidos grasos de tipo Omega-3, esenciales para evitar la pérdida de cabello, al fortalecer el tallo y la membrana natural del cuero cabelludo. También se ha descubierto que nutre en profundidad.

. Espinacas: son buenísimas tanto crudas para una ensalada como pasadas por la paella con unas pasas y unos piñones. Están compuestas por Vitamina A y C, que evitan que el tallo de la fibra capilar se rompa. Esta verdura también posee hierro y betacaroteno, elementos que hacen que los folículos se mantengan sanos y que circulen los aceites naturales del cuero cabelludo.

. Aceite de girasol: su alta proporción de Vitamina E nutre el cabello dañado y previene su rotura. Mejora la capacidad del organismo de sintetizar la queratina natural del cabello, algo que evita que pueda llegarse a romper.

. Avellanas: los frutos secos son una poderosa fuente de minerales. Aportan magnesio, fósforo, potasio, calcio, hierro y oligoelementos como el zinc y el selenio, con propiedades antioxidantes. En el caso de las avellanas, son unas grandes aliadas para estimular el crecimiento del cabello. Contribuye a metabolizar las grasas o, lo que es lo mismo, a que la melena se vea más limpia, sana y llena de luz.

. Lentejas: las legumbres deberían ser imprescindibles en la dieta. Ricas en hierro, evitan la caída del cabello y favorecen su crecimiento. A parte, también ayuda a prevenir ciertas enfermedades del organismo, como una anemia.

Recuerda acompañar la ingesta de estos alimentos con nuestro champú Anticaída. Gracias a sus principios activos basados en extractos de lúpulo y malabar conseguirás una cabello con cuerpo y, sobre todo, evitar la caída. Fortalece el folículo capilar y mejora su riego sanguíneo. Además, no tiene parabenos. ¿Qué necesitas más?

Si sientes que tu cabello se debilita, ahora que ya sabes cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Si estás interesada en más artículos como Los alimentos TOP que te ayudarán a evitar la caída del cabello o quieres estar al día de las últimas novedades en cuidado de cabello, beneficios para tu melena y tendencias, síguenos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube, o bien suscríbete a nuestra newsletter para que te informemos de todas las novedades.

Sin comentarios

Deja tu comentario

ALEA NEWS

Apúntate para estar al día de nuestras novedades, beauty tips, promociones y
muchas sorpresas más. ¡Un montón de trucos te están esperando!

ALEA

COMMUNITY

Sigue a @aleacosmetic en Instagram y comparte tus productos favoritos con el hashtag #PasionAlea

¡ÚNETE

A NOSOTROS!

Call Now Button